Bienvenidos a mi blog

¡WOWWW Juntos conversando nuevamente!

Regresando de una larga ausencia, me encuentro nuevamente con cada uno de ustedes para conversar de aquellos que nos aPASIONa.

A vuestra disposición mi correo electrónico para proponer nuevos temas como también invitarlos a participar con algún post... Espero poder cumplir con la debida respuesta tan rápido cómo sea posible.

¡Gran abrazo!

Paula Sánchez - paulasanchez2007@gmail.com

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martes, 28 de junio de 2011

Marketing, Blogs, Mercados, cuántos temas para conversar… (3er parte)

 

Algunas razones para escribir un blog (solo algunas, hay infinidad de ellas… os juro! –Risas-)

Buenas tardes, ¿cómo nos encontramos el día de hoy?

En consonancia con las entradas anteriores, en el día de la fecha seguiremos nuestra conversación con el foco puesto en exponer las ventajas de constituir un blog como parte de nuestro plan de marketing como profesional.

Repasando, Repasando nuestra charla, sabemos ya, que un blog es un espacio de referencia dentro de la blogósfera que nos permite afianzarnos como referentes comunicando a través de la creación de contenido nuestra experiencia en el dominio profesional.

Esta plataforma es óptima para iniciar y mantener conversaciones sobre los temas más relevantes de la industria, compartir conocimiento, como también noticias.

Nada más lejos de la formalidad y los mensajes unidireccionales vacíos de contenido y calidez. Aquí las conversaciones desarrolladas se desarrollan con una vos “real”…

Y CON VOZ HUMANA

Tal he leído en tantas oportunidades, y comparto: “Es un espacio de confianza, transparencia y credibilidad”

image Esta conversación nos ofrece un feedback único como la posibilidad de participar de comunidades realmente nutricias para nuestra carrera con el bonus track de mantenernos actualizados y conectados tanto con nuestros propios referentes (profesionales de larga trayectoria que ofrecen a su vez su conocimiento) como con todo el crisol de parte componentes de nuestra propia cadena de valor. De esta manera recibir aportes de la industria en la que nos desempeñemos como ser inversores, prensa, pares, empleados, etc… Fortaleciendo claramente el desarrollo de relaciones profesionales.

En el blog, obtenemos una posibilidad de construir nuestra identidad profesional de manera..

Particular y             

Diferente.

Un blog también nos permite optimizar la productividad y fortalecer el trabajo en equipo. Dada su interfaz y sencillez de uso nos permite eliminar flujos de correo electrónico innecesarios. GENIALES PARA trabajar en proyectos.

image Esta versatilidad que hoy posee la herramienta, como ya mencionamos anteriormente nos permite una infinidad de variantes para potenciar nuestros mensajes. Actualmente tanto la incorporación multimedia como la integración con redes sociales nos da la oportunidad, SI BIG –risas- GRAN OPORTUNIDAD de dirigirnos a audiencias bien segmentadas.

Así viaja el contenido hoy. VIRALMENTE Y EXPONENCIALMENTE a través de espacios interactivos y sociales. Una de sus principales características es que a partir de nuestra publicación, ese contenido que abierto, accesible, disponible, históricamente inclusive con un link PROPIO para dirigirse directamente.

Posicionarse: Nos podemos posicionar en los buscadores utilizando las palabras clave correctas. Entonces si nos especializamos y condensamos ese contenido, podemos promovernos como referencia y posicionarnos como expertos en el tema en el que decidamos desarrollar.

Una de los puntos más satisfactorios en mi experiencia es compartir conocimiento como colaborar con otros en su desarrollo.

Las ventajas más importantes:

  • Los blogs (y hablamos de cualquier tipo de blog) puede obtener un excelente posicionamiento en los buscadores por lo cual nuestro nombre puede estar en los reciben buenos posicionamientos en Google. Un blog corporativo puede llevar el contenido de una empresa a los primeros puestos del buscador, favoreciendo así su visibilidad.
  • El ambiente en el que se desarrolla. ¿A qué me refiero con esto? Especialmente a la condición de estar inmerso en un dialogo abierto. Por lo cual a través de los comentarios y los cambios de opiniones podemos no solamente fomentar sino también ser partícipes de una verdadera, interesante y hasta imperdible reunión virtual en la que trataremos sobre los temas que más nos interesan.
  • Colaborar y compartir con otros referentes con las que podemos intercambiar ideas y múltiples puntos de vista.
  • Una oportunidad única de poder mostrar idoneidad y autoridad en temas específicos.
  • Una herramienta que no propone venta directa, sino fomentar una red de conocimiento y vínculos que reforzarán el reconocimientos y los lazos en el mercado o industria en el que nos desempeñemos.

¿qué tengo que tener en cuenta escribir un blog?

  • Fundamentalmente pasión.
  • Ser un generador de ideas
  • Que nos guste “conversar”
  • Que nos guste “escuchar”
  • Disfrutar de lo que se hace
  • Relacionarnos
  • Interiorizarnos sobre las herramientas de comunicación on line!

Siete preguntas para evaluar

1. ¿Necesito realmente un blog?

2. ¿Necesito notoriedad, trafico y reconocimiento?

3. ¿Quién escribirá los post?

4. ¿Me apasiona la idea y creo poseer cierta avidez, destreza y desenvoltura?

4. Si no poseo cierta destreza o desenvoltura (pasión y desenfado) ¿estoy dispuesto a que otro lo haga por mi?

Y lo fundamental. ¿Qué expectativas tengo?

Básicamente refiere a que no debemos esperar una explosión sino un crecimiento sustentable a través del tiempo.

Si me consultaran qué opino yo sobre esto. Escucharán mi voz transparente y con una gran dosis de confianza que me gustaría transmitirles diciéndoles…

¡SI!

Continuamos en la próxima entrada conversando sobre ventajas y desventajas y por supuesto muy humildes consejos al respecto.

Un abrazo muy pero muy grande!

Paula Sánchez

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